Backlinks de calidad

Backlinks de calidad: Generar tráfico externo para tu página

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los backlinks son parte fundamental de la estrategia SEO de una página. Lograr posicionarla es cuestión de adaptarse a lo que los algoritmos de los buscadores valoran, para ello, tendrás que esforzarte en que tu página tenga backlinks de calidad y en una cantidad importante. ¿Quieres entender cómo funcionan los backlinks, comprender su importancia y aprender a aumentarlos?

Qué son los backlinks

Los backlinks son, por definición, enlaces. Tienen la función de hacer referencia mediante el enlace a una página desde otra web. Se considera backlink si una web enlaza tu contenido, que sería un enlace entrante, o si tú enlazas páginas de otras webs, en forma de enlace externo.

Los backlinks son fundamentales para el posicionamiento de la página. Los buscadores utilizarán la cantidad y la calidad de los backlinks hacia tu página para calificarla y posicionarla en los resultados. Las arañas o bots de los buscadores analizan el contenido de las páginas web, revisando también los enlaces que allí se encuentran. A partir de estos enlaces pueden llegar antes a tu página y lograr posicionarla.

Por qué utilizar backlinks de calidad

A pesar de las numerosas ventajas de los backlinks, lo cierto es que su utilidad depende de la calidad y la relevancia de la página donde se esté enlazando tu contenido. Cuanto más cercana esté la página que cree tus backlinks en contenido o servicios, mayor relevancia tendrá para los buscadores. 

Los buscadores entenderán los backlinks como fuente de recomendación de tu página y tu contenido o productos, por lo que entenderá que tu web es más confiable cuantos más backlinks reciba. Aún así, el posicionamiento dependerá de la calidad de las webs que hagan mención a la tuya. Tendrá más valor una web autorizada y segura que una desconocida. No solo es importante la cantidad de enlaces a tu página sino también que sean backlinks de calidad.

Si una web autorizada genera un backlink hacia tu página, no solo mejorará la valoración de los buscadores, también de tu propio público potencial. Si el público ve que una web que considera de confianza menciona a la tuya tendrá interés y lo tomará como referencia de la calidad de tu página y tu empresa.

Cómo aumentar los backlinks de calidad

  1. Figurar como distribuidor: Si vendes productos de terceros es interesante que desde la página web del proveedor se enlace tu web o tu contenido. 
  2. Aparecer en directorios: Si centras tus esfuerzos en que tu página aparezca en guías de tu sector comercial y hacen referencia a tu contenido será más fácil que el público llegue a ti y los buscadores valoren tu página para los resultados.
  3. Asegurarse de que tu empresa aparezca enlazada con tu web: Es beneficioso que todas las menciones que haya en Internet no se hagan solamente al nombre de tu marca, sino también a tu página.
  4. Investigar a tus competidores: Para entender qué mejoras puedes hacer en tu página o tu empresa para lograr más backlinks, es interesante utilizar las herramientas de SEO para rastrear los lugares donde tus competidores están enlazados y dónde no, para encontrar oportunidades para tu web.

Mejorar tu estrategia con Backlinks

Es un error considerar que para posicionar tu página hay que tener en cuenta exclusivamente tu página web. Una vez hemos comprendido cómo funcionan los buscadores, hay que encontrar los puntos donde mejorar tu estrategia y tu posicionamiento. Los Backlinks son fundamentales para el algoritmo de los buscadores, pero también para tu público potencial. Para ello, hay que garantizar que las páginas webs de tu sector generen unos backlinks de calidad para tu página. Si quieres conocer cómo mejorar tu posicionamiento, puedes realizar una auditoría personalizada con nosotros. Estudiaremos tu contenido y tu SEO para mejorar tu estrategia. Si te interesa, ¡infórmate en nuestra web!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA