mejor hora para publicar en Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si tienes una marca y acabas de aterrizar en el mundo del Marketing Digital, seguro que conoces la importancia de la presencia en Redes Sociales. De todas las plataformas a nuestro alcance, Instagram se posiciona como una de las que más posibilidades ofrece a las empresas. Y de las que más ha crecido en los últimos años. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y el 65% de los usuarios españoles la utilizan llevándola a la cuarta posición. Seguro que estos datos te han animado a iniciar una estrategia en esta red social, pero ¿sabes cuál es la mejor hora para publicar en Instagram y llegar a más usuarios? ¡Sigue leyendo y descubre más sobre una de las preguntas más formuladas en el mundo del Social Media!

Ventajas de utilizar Instagram

La primera razón por la que integrar Instagram en tu plan de Redes Sociales ya la has descubierto: es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios. Esto quiere decir que en ella se encuentra un alto porcentaje de internautas que utilizan el mundo digital para conectar con sus marcas favoritas, descubrir nuevas empresas y conocer productos cada día. Sumadas a esta razón de peso, destacamos las ventajas más importantes del uso de Instagram para negocios como el tuyo.

Si te das a conocer a través de esta red social, aumentarás la visibilidad de tu marca y conectarás con tu público objetivo. Convertir a los usuarios en clientes y hacerles partícipes de tu comunidad es posible si compartes contenido de calidad y das rienda suelta a tu creatividad. Alcanzar nuevas audiencias te será de gran utilidad para abrirte a un mercado más grande y, además, con Instagram podrás crear una vía directa de comunicación con tus clientes. 

Mejor hora para publicar en Instagram

Ahora que ya tienes claro que Instagram es la red social perfecta para tu negocio, es el momento de que crees un plan de contenidos. Prepara una programación con copys y creatividades que despierten el interés de tu audiencia. Define las temáticas de los vídeos o fotos y estudia el momento perfecto para compartirlos. ¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Según un estudio realizado por Sprout Social, los miércoles a las 11 de la mañana y los viernes de 10 a 11 de la mañana son las horas idóneas. También debes saber que en general el miércoles es el mejor día y el domingo el peor. Aunque la realidad es que para conectar de verdad con tu audiencia tendrás que probar distintos días y horarios para comprobar cuándo se produce mayor visibilidad y engagement. Conocer a tus clientes es clave para que triunfes en Instagram y en cualquier red social.

¿Por qué Instagram?

¡Cuidado con incluir Instagram en tu Plan de Social Media sin sentido! Que se posicione como una de las redes más populares del mercado no significa que sea la idónea para ti. Antes de lanzarte a crear tu cuenta en cualquier red, debes analizar tu mercado, descubrir dónde se encuentra tu público objetivo y diseñar una estrategia acorde a tu sector y a los objetivos que te planteas. ¡Estar por estar es lo peor que puedes hacer! Si necesitas ayuda de profesionales para desarrollar un Plan de Marketing Digital que haga crecer tu negocio, no lo dudes. Contacta con Adverthia, nuestro equipo te ayudará a aumentar tu visibilidad en Internet y alcanzar tus metas.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA