eventos virtuales

¿Cuál será el futuro de los eventos virtuales?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el inicio de la pandemia hace algo más de un año, todos los eventos organizados para el 2020 tuvieron que cancelarse o ser trasladados al terreno digital. Esto supuso un gran cambio en la organización, pero, a su vez, permitió seguir adelante con muchos de los actos ya planificados. Esta pandemia nos ha enseñado a aprovechar todas las posibilidades que nos brinda la tecnología en cuanto a las relaciones interpersonales. Pero ¿qué pasará con los eventos virtuales de ahora en adelante? ¡Sigue leyendo!

Principales características de los eventos virtuales

Los eventos virtuales han pasado a formar parte de nuestro día a día y, aunque tienen grandes diferencias con respecto a los presenciales, son una buena alternativa a la hora de presentar un producto y/o servicio, organizar un encuentro corporativo o una conferencia de cualquier tema. ¿Sabes cuáles son sus principales características? Te las detallamos a continuación:

  1. Reducción de costes. En los eventos virtuales se eliminan el alquiler de los espacios, el catering y los desplazamientos.
  2. Incremento en el número de asistentes. Al no existir limitaciones de espacio, puede acudir todo aquel que lo desee y tenga conexión a Internet, aumentando así el alcance del evento virtual.
  3. Menos tiempo de preparación. A diferencia de los eventos presenciales, los que se realizan en línea requieren menos tiempo de preparación y eso es un alivio para los organizadores.
  4.  Medición en tiempo real. Gracias a la tecnología, podemos obtener métricas en cualquier momento y conocer el rendimiento del evento con precisión.

Con el paso del tiempo, los eventos presenciales irán ganando terreno de nuevo, pero no debemos olvidar todo lo que hemos aprendido a lo largo de este año y las grandes ventajas que los eventos virtuales aportan a las marcas.

¿Cómo complementar los eventos presenciales y los virtuales?

Todos sabemos que los eventos o ferias presenciales tienen un encanto especial y una esencia que la tecnología no puede conseguir. Pero después de todo, debemos reinventarnos y combinar las dos opciones. ¿Cómo conseguirlo? Con la celebración de cualquier evento corporativo, una marca busca aumentar su público objetivo y lograr una mayor conversión. Todo ello se consigue con la participación de muchos asistentes y esto lleva implícito el uso de la tecnología. Se podría combinar la parte presencial con la organización del evento en un lugar concreto, junto con la retransmisión en directo a través de cualquier herramienta de videoconferencia. De esta manera llegaríamos a aquellas personas que no pueden trasladarse al lugar del evento y quieran disfrutar de él.

Digitaliza tu negocio con Adverthia

A lo largo de este artículo hemos resaltado la importancia del mundo online a la hora de realizar eventos, pero también queremos hacer hincapié en la relación que tiene el uso de la tecnología con el éxito de cualquier negocio. En Adverthia contamos con profesionales especializados en Marketing Digital que te ayudarán a ganar presencia en Internet y aumentar tu público objetivo. Crea tu tienda online y abre tu negocio al público. Ponte en contacto con nosotros y recibe tu CONSULTORÍA GRATUITA. ¡Estamos deseando conocerte!

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA