compra programática

La compra programática para tu estrategia digital

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La digitalización de los negocios es un hecho y cada vez son más las empresas que apuestan por anunciarse en el entorno online. Todo esto implica una mayor competitividad en el mercado y más dificultad para conseguir nuevos clientes. Por eso, hoy queremos contarte en qué consiste la compra programática y por qué debes tenerla en cuenta a la hora de plantear tu estrategia en publicidad digital. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Qué es la compra programática?

La compra programática consiste, en términos generales, en impactar a una audiencia específica con el contenido adecuado en el momento idóneo. Es decir que, en lugar de adquirir espacios digitales para mostrar anuncios, con la compra programática se consiguen públicos concretos. De esta manera te aseguras que el mensaje que transmites llega a las personas a las que te diriges. Por lo tanto, es un sistema que arroja unos resultados mucho más precisos y fácilmente medibles.

Ventajas de la compra programática

Como ya hemos señalado en el punto anterior, este tipo de publicidad permite impactar en un público objetivo previamente definido. Pero, además de esto, presenta una serie de ventajas que detallamos a continuación:

  1. Pujas en tiempo real. Es lo que se conoce como Real Time Bidding y consiste en realizar una puja por un perfil de consumidor concreto que se crea a partir de las cookies en las visitas a páginas.
  2. Personalización de audiencias. Con este tipo de publicidad los anunciantes tienen acceso a grupos específicos de consumidores.
  3. Mayor ratio de conversión. Esta ventaja va ligada con el punto anterior, ya que, gracias a enfocar los mensajes a un público objetivo concreto, el número de conversiones será mayor.
  4. Anuncios de interés para el consumidor. Como se trata de un anuncio dirigido a personas afines a ese producto y/o servicio en concreto, no causará rechazo y recibirá más visitas de lo habitual.

Si no conocías este tipo de publicidad para impulsar cualquier negocio online, ya sabes que se trata de una estupenda opción con la que conseguir resultados. Ahora es el momento de darle rienda suelta a tu imaginación y crear mensajes originales y diferentes.

Inversión en medios digitales con Adverthia

Si quieres ganar presencia en el entorno online, sabes que a demás de un buen posicionamiento SEO y una estrategia en Marketing de Contenidos bien definida, la inversión en medios digitales es crucial para conseguir resultados a corto/medio plazo. En Adverthia contamos con un equipo de profesionales en Marketing Digital que te ayudará en todo el proceso para que puedas elegir el soporte que mejor se adapte al tipo de negocio que tengas junto con una gestión eficiente del presupuesto creando campañas efectivas. Ponte en contacto con nosotros y recibe tu CONSULTORÍA GRATUITA sin compromiso en la que estudiaremos tu empresa para ofrecerte una solución totalmente personalizada y adaptada a tus objetivos. ¿A qué estás esperando para destacar frente a la competencia?

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

CONSIGUE CLIENTES EN INTERNET

CONSULTORÍA GRATUITA