SERP

¿Qué son las SERP?

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando queremos que los usuarios de la Red encuentren nuestro site, interactúen con nuestra página y se conviertan en clientes, debemos desarrollar una estrategia de Marketing Digital global. Desde el desarrollo web hasta la optimización del contenido contribuyen a mejorar la calidad, accesibilidad y usabilidad de nuestra página. Factores que influyen en la relevancia que obtenemos en los motores de búsqueda. ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de los buscadores? Para diseñar una buena estrategia SEO, es necesario haber analizado multitud de SERP. Pero ¿sabemos a qué nos referimos cuando mencionamos el término SERP? Estas siglas corresponden a Search Engine Results Page o, lo que es lo mismo, la página de resultados de un buscador. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

SERP: qué son y para qué sirven

Las SERP son aquellas listas en las que aparecen todas las páginas que el motor de búsqueda considera relevantes cuando un usuario introduce un término. Por ejemplo, si buscamos “agencia de Marketing Digital en Madrid”, los buscadores ofrecen páginas de resultados con las webs más oportunas. Es decir, empresas del sector que trabajen en Madrid y que cumplan con las directrices establecidas por el algoritmo para posicionar los resultados.

Ventajas para los usuarios

El acceso a las SERP permite al usuario obtener un amplio abanico de páginas relacionadas con su búsqueda. Lo que convierte al buscador en una fuente de información vital para el internauta y en un canal de visibilidad imprescindible para las marcas. Todo enfocado a alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. En definitiva, lo que las empresas persiguen con una estrategia de Marketing Digital es llegar a su público y promocionar su marca. Y, para ello, aparecen en estas SERP es imprescindible.

Elementos de las SERP

Dependiendo del término que se esté buscando, en las SERP pueden aparecen unos elementos u otros. Estos, que se sitúan en espacios distintos del buscador, son principalmente anuncios pagados y resultados orgánicos. Pero, además de estos resultados comunes en todas las páginas, podemos encontrar combinaciones de distintos elementos. Fragmentos destacados (respuestas rápidas extraídas de webs autorizadas), resultados de shopping, sitelinks, paquetes de imágenes, artículos de fondo, tarjeta de conocimiento, panel de conocimiento, paquete local, caja de noticias, preguntas relacionadas, tuits para consultas y vídeos son estos catorce elementos.

Anuncios pagados

Los anuncios pagados se posicionan en la parte superior de la página del buscador y pueden mostrarse como máximo un total de cuatro. En el caso de que se trate de un término muy competitivo, es posible encontrar también en la parte inferior un bloque de anuncios de AdWords.

Resultados orgánicos

Los resultados orgánicos, por su parte, se posicionan justo debajo de los anuncios pagados y se presentan en un listado de diez enlaces. Las páginas que aparecen en este espacio son aquellas que el buscador considera más relevantes en relación con un término. En este sentido, la estrategia de SEO de la marca es determinante para alcanzar los primeros puestos. Confía en nuestra agencia de Marketing Digital y conseguiremos que tus clientes te encuentren.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe en tu email todas las noticias sobre Marketing Digital

¿NECESITAS VENDER POR INTERNET?

CONSULTORÍA GRATUITA